Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Unach: 20 años de creación

0
494
Autoridades de la ciudad y provincia participaron en la sesión solemne conmemorativa.

La Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Unach cumplió 20 años de creación. A través de un acto solemne, autoridades rememoraron esta importante fecha institucional. Durante el evento se otorgó reconocimientos a ex autoridades, docentes y personal administrativo

Con una sesión solemne realizada en el auditorio principal de la institución, la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), conmemoró su vigésimo aniversario de creación. El acto contó con la participación de autoridades institucionales, directores y estudiantes de las seis carreras, al igual que autoridades de la ciudad y provincia.

Nicolay Samaniego, rector de la institución, en su intervención realizó un recuento histórico de la Facultad, y cómo en base a las necesidades de la ciudad y provincia, se fueron creando carreras, que en la actualidad se encuentran fortalecidas, y que además son pioneras en su ámbito de acción: “Nuestro compromiso como autoridades es seguir potenciando la parte tangible (infraestructura), pero sobre todo la intangible, persiguiendo permanentemente la excelencia, como institución en movimiento”.

Recalcó que por mandato de ley, a mediados de año la institución entrará en un proceso de evaluación y acreditación institucional, por lo que el trabajo ha sido permanente: “Si nosotros dividimos el trabajo en dos grandes categorías, lo primero es el tema de obra física y capacidad instalada; pero paralelamente y lo más importante, es gestar calidad”.

Durante el evento por más de una hora,  se otorgó reconocimientos a exautoridades, docentes y personal administrativo, quienes aportaron con su conocimiento  al crecimiento y fortalecimiento de la facultad.

Por su parte, Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, mencionó que la facultad en su firme propósito y comprometimiento con la calidad de la educación superior, año tras año entrega profesionales capacitados en el área jurídica, económica, contable y  administrativa: “Hoy, nuestro compromiso apunta a fortalecer el trabajo articulado e investigación, y además acreditar en todas las carreras”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui