Uniformados llegaron al lugar para verificar la alerta recibida a través del ECU 9-1-1.

La mañana de ayer, una llamada al ECU 9-1-1 alertó sobre la presencia de varios ciudadanos que estarían pidiendo dinero para una supuesta fundación; personal de la Policía Nacional se acercó hasta las calles 10 de Agosto y Pichincha (centro de Riobamba), donde se verificó que efectivamente varias personas se estarían dedicando a esta actividad, aparentemente algunos de ellos habrían estado presionando para que los transeúntes les entreguen el dinero.

“Hemos verificado que existe un oficio dirigido al Municipio, pero el Municipio no les ha dado ninguna respuesta como para que ellos puedan ejercer algún tipo de actividad”, indicó un gendarme, quien prefirió reservar su identidad.

Al verificar la documentación de los ciudadanos, cuatro eran venezolanos, sin embargo, uno de ellos no portaba con los papeles legales que le permite residir en Ecuador.

“Fue trasladado hasta el Comando de Policía donde se encuentra Migración y le van a realizar una salida voluntaria al señor”, explicó el uniformado.

Sugirió a la ciudadanía que denuncie este tipo de actos o a su vez que alerten con una llamada al ECU 9-1-1.

Indignado César Mejía, comerciante por más de 20 años en esa zona, manifestó que con la presencia de los extranjeros que ponen el dinero para la supuesta fundación, los ciudadanos se alteran y prefieren no circular por el sector y eso les afecta.

“Hay gente riobambeña que están vendiendo sus productos y ahí si les caen los municipales para hacerles retirar, pero a estos jóvenes que se han dedicado a esas supuestas fundaciones que ni han de existir no les dicen nada (…) eso más andan bien vestidos”, expuso Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.