Existen problemas en los centros de adultos mayores

0
151
En sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad y Género, representantes de centros rindieron informes.

La mañana del miércoles, en el Salón José María Román, mediante reunión ordinaria de la Comisión de Igualdad y Género presidida por el concejal Juan Pablo Cruz, se analizó los informes de los centros de atención para adultos mayores de las parroquias San Juan y Flores.

Miembros de la comisión de Igualdad y Género analizaron informes sobre el avance del funcionamiento de los centros de atención al adulto mayor, y centro de atención a personas con discapacidad, “Despertar de los Ángeles”. Además, se realizó un resumen de la ejecución presupuestaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Marta Simbaña, concejal del cantón, abandonó el salón señalando que la sesión había iniciado a destiempo.

En su intervención, Fernando Vaca, secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, indicó que el presupuesto asignado para esta dependencia se ha ejecutado casi en su totalidad.

La inversión en difusión y publicidad, ha sido de 1.535 dólares, así también la secretaria destinará 73.362.91 dolares para la construcción de juegos inclusivos en la zona infantil del parque Guayaquil.

Dentro de uno de los puntos del orden del día,  se analizó la situación de los centros de atención al adulto mayor. Luis Checa, coordinador del centro de adultos mayores de Flores, mencionó que en este espacio se atiende a un promedio de 100 ancianos al día, reciben alimentación, terapias y atención médica.

Checa, argumentó que las instalaciones no prestan las condiciones necesarias para cumplir con la normativa de salud, pero que tampoco se puede realizar una intervención en la infraestructura, puesto que el espacio no ha sido entregado al Municipio bajo ninguna modalidad.

Luego de la presentación del informe, Juan Pablo Cruz, concejal de Riobamba, señaló que llama la atención que no exista personal permanente para cada uno de estos espacios y que a pesar de ello se hable de una atención permanente. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui