Exasambleísta Peter Calo fue trasladado a la Cárcel 4 en Quito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SEGURIDAD. –                    

El exasambleísta Peter Calo, bajo resguardo policial, fue trasladado a la Cárcel 4, en Quito, la tarde de este martes 16 de mayo de 2023.

Peter Calo fue capturado la tarde del lunes 15 de mayo de 2023. Foto: Twitter @CapiZapataEC

Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter. El Ministro primero dio a conocer que Calo ingresó al Centro de Detención Provisional El Inca y luego detalló sobre su traslado.

El ahora exlegislador fue detenido en flagrancia y las autoridades le dictaron medidas sustitutivas como presentación periódica ante un juez y uso de grillete electrónico.

Sin embargo, Calo se retiró el grillete electrónico, lo que fue alertado por el SNAI, y se dispuso su búsqueda.

En la tarde del lunes 15 de mayo, la Policía lo detuvo y dijo que lo puso a órdenes de las autoridades competentes, para que definan su situación judicial. La Fiscalía pedía prisión preventiva.

En horas de la mañana de este martes 16 de mayo, se conoció que Peter Calo renunció a su curul en la Asamblea Nacional. El ahora exasambleísta detalló que su decisión se debe a temas personales.

Por ahora se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional El Inca, para su posterior juzgamiento y traslado.

Por quitarse el grillete según el artículo 282 del Código Integral Penal (COIP), ese ilícito es sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de hacia dónde apunta la dirigencia en un año que se anuncia complejo. Con la inminente llegada de César Farías al banquillo, el club se ha movido con pragmatismo en el mercado.

Barcelona se recompone entre urgencias

FICHAJE El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de