Ex Consejero Provincial hoy dedicado a la docencia

0
165
Vicente Chucho, docente en el cantón Guamote.

Las experiencias que se tuvo en el Consejo Provincial permiten orientar a la colectividad.

En el cantón Guamote, comunidad Santa Leticia, labora como docente, Vicente Chucho, cumplió las funciones de Consejero Provincial, antes que exista la reforma, hoy los consejeros son los alcaldes y un presidente de los Gobiernos Parroquiales por cada cantón.

Explicó que en el país antes los consejeros eran electos mediante voto popular, si  bien tienen un conocimiento más cercano a su realidad en sus sectores pero se complica pues no pueden ser al mismo tiempo legisladores y fiscalizadores, eso quiere decir que no se puede hablar de una verdadera democracia, pues no pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, es decir no pueden ser al mismo tiempo juez y parte.

Explicó que luego de cumplir como Consejero en su período hoy está dedicado a la docencia, pero si hay una nueva oportunidad de servir a la sociedad en el sitio o puesto que le designe está en condiciones de hacerlo, pues es un servicio en bien de la colectividad, añadió.

Hoy está alejado de la política y solamente dedicado a la docencia, pero porque le conocen y le brindan el respaldo los sectores donde apoyó podría regresar a ejercer la política.

Indicó, que luego de los recorridos que hace diariamente por su trabajo, observa que  es necesario aportar con más con la educación, es necesario que las unidades educativas del sector rural especialmente cuenten con mejor equipamiento e infraestructura, también hay mucha deficiencia en lo que es salud, por ello las autoridades deben pensar más en esos espacios. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui