Evitar contaminación utilizando productos orgánicos

0
89
Ofertan productos que podemos reutilizar

Nuestra naturaleza es pródiga nos ofrece productos que evitan la contaminación por eso impulsan la elaboración artesanal de elementos que se puede reutilizar 

En las parroquias y comunidades de Chimborazo conservan desde sus ancestros la elaboración de productos artesanales, eso ayuda para que se disminuya la contaminación, Vilma Arévalo, es una mujer que ayuda y apoya emprendimientos.

Señala, que nació en San Gerardo del cantón Guano y de niña junto a sus padres migró a Guayaquil, después a España; a su retorno es su obligación apoyar a quienes lo necesitan especialmente las mujeres.

Por propia iniciativa creó la fundación “Caminantes del Mundo” entidad de la que es su  presidenta, también busca apoyo y coordina la organización Shungo Warmi (Corazón de Mujer).

Añade, que con apoyo de diferentes sectores luchan para evitar avance el proceso de contaminación para conseguir no se repitan catástrofes naturales.

En San Gerardo un grupo de familias se dedica a elaborar de manera artesanal las canastas de carrizo, si bien no es en grandes cantidades por lo difícil que es su elaboración, pero el objetivo se cumple, principalmente evitar la contaminación, los canastos son utilizados especialmente para llevar las compras al hogar.

Explicó que para la elaboración de las canastas acuden a los humedales que hay en la parroquia, cortan y llevan a las casas para elaborar los productos que ahora están siendo expendidos en diferentes mercados.

La actividad de comercialización iniciaron este viernes en la explanada de la Prefectura de Chimborazo, pero durante mucho tiempo tienen en los mercados de las ciudades, añadió que esa actividad hay que fortalecerlo.(09)

Materia prima que podemos reutilizar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.