Los gimnastas lograron varios triunfos para Chimborazo durante el 2019 en sus participaciones.

La tarde del jueves iniciaron los test de evaluación a los deportistas que forman parte de la delegación de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo, con el objetivo de analizar desde donde se iniciará el trabajo de este año.

“Vamos hacer las evaluaciones de cada uno de los ejercicios que los deportistas necesitan aprender para saber en qué porcentaje se encuentran para las posteriores coreografías que se presentaran este año en competencias”, indicó Alex Orozco, técnico de Gimnasia Artística de la FDCH.

A partir de los resultados se va partir para el trabajo que se deberá cumplir este 2020, entre ellos varias participaciones a nivel local, nacional e internacional.

“Es hacer una evaluación técnica para poder de ahí partir con nuestro trabajo para hacer las cosas de mejor manera, con más técnica y realizar un trabajo más planificado, en este haremos la evaluación de treinta gimnastas que están conformando las preselecciones desde la categoría infantil hasta la juvenil”, detalló Orozco.

Acotó que, a mediados de febrero iniciarán sus competencias a nivel nacional, también participarán en un selectivo que servirá para poder escoger la selección de gimnasia para los juegos bolivarianos, “tenemos una deportista que está convocada se trata de Nicole Cárdenas, a mitad de año, también competirán en juegos nacionales juveniles.”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.