La evaluación inicial de necesidades es los esencial

0
112
Bomberos de diferentes cantones, funcionarios municipales y otros actores participan en el taller.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), fortalecerá las capacidades de las Unidades de Gestión de Riesgo (UGR) de los municipios.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGRE), SNGRE desde ayer se dicta un taller referente a la metodología de “Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN)” ante eventos peligrosos que deben aplicar los diferentes municipios de la provincia de Chimborazo ante eventos peligrosos.

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 del SNGRE, sobre este tema manifestó que hasta el jueves se desarrollará un taller provincial para socializar la herramienta de metodología de “Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN)”, y por ello los principales invitados son los delegados de las Unidades de Gestión de Riesgo de los GADs municipales y los representantes de las mesas técnicas de los grupos de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Jiménez citó que éste taller es importante para que los municipios, mesas técnicas y grupos de trabajos del COE conozcan sobre la herramienta EVIN.

La metodología de EVIN es una herramienta que permite recolectar datos sobre daños o necesidades del territorio.

Con esa información, una vez procesada, sea apegue al protocolo de atención y ayuda humanitaria a las personas afectadas por un evento peligroso.

El coordinador zonal 3 del SNGRE explicó que muchas de las personas que asisten al taller ya conocen las metodología.

Pero entorno a la capacitación, se van haciendo algunos acoples a la herramienta y por eso es importante que ellos sepan los cambios.

“Siempre estamos con todas las herramientas y capacitaciones”, acotó Jiménez.

Carlos Pazmiño Escalante, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo del GAD municipal de Penipe, acotó que esa clase de capacitaciones de EVIN son importantes.

“La preparación es lo que ayuda a reducir riesgos y para proteger a nuestra población”, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí