Estudiantes reivindican el valor de la mujer en foros y seminarios

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Las representantes de los consejos estudiantiles expusieron sus reflexiones y recalcaron que aún existen brechas significativas de desigualdad hacia la mujer.

Actividades similares se realizaron en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa acerca del valor histórico de la mujer y su aporte a la sociedad.

Más de 500 estudiantes de planteles educativos de  Ambato, Baños, Patate y Pelileo, participaron del seminario organizado por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, en el teatro Lalama de Ambato, con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el día internacional sobre la igualdad de género y la no discriminación hacia la mujer.

La directora del distrito de Educación Ambato 1, Marcia Molina, expresó el compromiso de la institución para continuar promoviendo acciones que fomenten el respeto, la igualdad y la equidad de género. “El rol de la mujer en la educación en fundamental para eliminar conceptos y actitudes equivocadas sobre la feminidad, y detener la discriminación y violencia hacia la mujer”, declaró.

Las representantes de los consejos estudiantiles expusieron sus reflexiones y recalcaron que aún existen brechas significativas de desigualdad hacia la mujer, como el reconocimiento de los liderazgos y el número de oportunidades laborales, entre otros.

La concejala urbana de Ambato, Soledad Marín, panelista invitada al encuentro, reflexionó sobre la lucha de la líder Matilde Hidalgo de Procel (1889-1974), quien fuera la primera mujer del país en ejercer el derecho al voto.

Actividades similares se realizaron en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa acerca del valor histórico de la mujer y su aporte a la sociedad.

El Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, impulsa acciones para la eliminación y prevención de toda forma de violencia y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto dentro y fuera del ámbito escolar, mediante las estrategias “Más unidas, más protegidas”, promovidas a nivel nacional. (30)

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