Estudiantes reivindican el valor de la mujer en foros y seminarios

0
557
Las representantes de los consejos estudiantiles expusieron sus reflexiones y recalcaron que aún existen brechas significativas de desigualdad hacia la mujer.

Actividades similares se realizaron en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa acerca del valor histórico de la mujer y su aporte a la sociedad.

Más de 500 estudiantes de planteles educativos de  Ambato, Baños, Patate y Pelileo, participaron del seminario organizado por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, en el teatro Lalama de Ambato, con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el día internacional sobre la igualdad de género y la no discriminación hacia la mujer.

La directora del distrito de Educación Ambato 1, Marcia Molina, expresó el compromiso de la institución para continuar promoviendo acciones que fomenten el respeto, la igualdad y la equidad de género. “El rol de la mujer en la educación en fundamental para eliminar conceptos y actitudes equivocadas sobre la feminidad, y detener la discriminación y violencia hacia la mujer”, declaró.

Las representantes de los consejos estudiantiles expusieron sus reflexiones y recalcaron que aún existen brechas significativas de desigualdad hacia la mujer, como el reconocimiento de los liderazgos y el número de oportunidades laborales, entre otros.

La concejala urbana de Ambato, Soledad Marín, panelista invitada al encuentro, reflexionó sobre la lucha de la líder Matilde Hidalgo de Procel (1889-1974), quien fuera la primera mujer del país en ejercer el derecho al voto.

Actividades similares se realizaron en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa acerca del valor histórico de la mujer y su aporte a la sociedad.

El Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, impulsa acciones para la eliminación y prevención de toda forma de violencia y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto dentro y fuera del ámbito escolar, mediante las estrategias “Más unidas, más protegidas”, promovidas a nivel nacional. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.