Los estudiantes y docentes de la unidad educativa estuvieron presentes en la actividad, que fue dinámica para los niños.

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de la ciudad, la Dirección de patrimonio realizó una charla con la temática “El Pase del Niño”.

En esta ocasión estuvieron presentes en la Unidad Educativa San Felipe Neri, en donde los alumnos de los sextos y séptimos años participaron de esta actividad.

Esta actividad se la efectuó en el marco del proyecto denominado “A cuidar nuestro patrimonio”.

Mismo que busca que la historia de todo el cantón sea conocida por la ciudadanía.

Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio, explicó que el fin de estas capacitaciones es dar a conocer sobre el patrimonio intangible de la ciudad.

“De esta manera queremos  contribuir con mensajes dirigidos hacia la conservación del patrimonio”.

“Tomando en cuenta que esta festividad tiene la certificación de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador por parte del Ministerio de Cultura”, acotó Zárate.

Alrededor de 200 niñas y niños participaron en esta dinámica, en la cual conocieron a cada uno de los personajes de los pases del niño y la forma de la preparación de la fiesta.

Para finalizar el director indicó que: es importante entregar estos mensajes a los niños a tempranas edades para que puedan fortalecer esta identidad cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.