ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DE CHIMBORAZO COMPARTEN EXPERIENCIAS EN RADIO

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Estudiantes comparten experiencias en radio.

A través de dos programas semanales de radio, emitidos por Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador ERPE, de Riobamba, los estudiantes del Programa de Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño “Todos ABC”,  comparten  sus experiencias e historias de vida.

Cosas de Mujeres,  se difunde cada martes, de 09h00 a 11h00, en el dial 91.7 F.M. aquí se dan a conocer las anécdotas de vida de mujeres que decidieron continuar sus estudios, gracias a esta oferta educativa promovida por el Ministerio de Educación.

Silvia Yungán de 33 años, cursa el módulo de Básica Superior, comenta durante el programa radial, que tuvo que abandonar la escuela a los doce años de edad, para dedicarse a trabajar y ayudar con los gastos del tratamiento de salud de su padre. “Sentía miedo y emoción de volver a clases, pues no sabía si iba a ser capaz de entender las materias, pero gracias a la paciencia y el cariño de los docentes, hoy siento que todo será posible”, anotó.

Silvia conoció acerca del programa por medio de sus hijos que estudian en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado de Riobamba. Actualmente labora en un restaurante y sus jefes accedieron a cambiar su horario de trabajo a fin de que pueda asistir a clases. “Nadie puede cambiar su futuro si no da un primer paso; yo lo di y quiero graduarme”, afirmó.

En Chimborazo se registran más de 4 mil estudiantes en el Programa “Todos ABC”, en las modalidades de Alfabetización, Post-Alfabetización, Básica Superior e Intensiva. A nivel de la zona 3, que está integrada por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, existen 13.844 estudiantes beneficiados en las distintas modalidades.

En septiembre de este año, se ofertará la tercera fase del programa de Alfabetización “Todos ABC”,  que aspira a fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de su proyecto de vida y que puedan integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios, con capacidades permanentes de aprendizaje y competencia. (22)

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