Estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural “Dr. Juan Francisco Yerovi”, de la comunidad Pueblo Viejo de la parroquia Tixán, en Alausí, se beneficiaron de una jornada médica especializada y la entrega de medicamentos gratuitos del patronato de la prefectura de Chimborazo.
Los profesionales de la unidad móvil de salud del gobierno provincial brindaron atención en medicina general, odontología y psicología; y, el personal del proyecto “tu salud cambia” realizó la valoración nutricional de los educandos y compartió recomendaciones para mantener una alimentación saludable.
Isabel Gavilánez, tutora del décimo año de educación básica calificó como excelente a la atención recibida: “quedamos muy agradecidos todos los docentes, porque recibir una atención de calidad y gratuitamente es difícil, porque los padres de familia no cuentan con lo necesario para acudir a la ciudad, porque todo representa gastos. (…) estamos sumamente agradecidos con el prefecto juan pablo cruz”.
Catalina López, docente, se sumó a este agradecimiento, asegurando que es un beneficio ya que no todos los estudiantes tienen las posibilidades económicas para acceder a atención médica de calidad.
Un caso especial fue el de la adolescente Débora Guamán, de 14 años de edad, a quien se le realizó una cirugía menor extrayéndole cuatro dientes que se encontraban en malas condiciones, con el peligro de sufrir algún quebranto en su salud,┬á luego de la intervención fue trasladada a su domicilio por personal del patronato provincial, para que repose. (16)