Estudiantes de la Facultad de Salud de la Unach recibieron taller de capacitación

0
64
Estudiantes de la carrera de salud de la UNACH, presentes en el evento académico.

Mediante un taller teórico-práctico, Cristina Vasco y Katherine Sánchez, técnicos del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, entregaron información sobre la importancia  que tiene el área de laboratorio clínico del centro de salud de tipo “B”, a los estudiantes de la Facultad de Salud de Unach.

Lorena Rocero, directora general del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, fue la encargada de dar la bienvenida y el agradecimiento a los jóvenes estudiantes de la facultad de salud de la Unach, por haber asistido a la convocatoria realizada, porque es necesario facilitar conocimientos a quienes en un futuro cercano serán los profesionales médicos que estarán al servicio de los ciudadanos, “el verdadero sentido como institución pública, es siempre darnos la mano y sobre todo apoyar a quienes tienen una misión hermosa en sus manos”.

Comentó que no solamente hay que pensar en obtener un título, sino cómo podrán ayudar a los demás, porque deben ser profesionales de corazón y exitosos, “anhelamos que nadie se quede a la mitad del camino, todos deben pensar en ser alguien en la vida, pensando en que sus padres se esfuerzan y luchan para que obtengan cosas positivas, y para que vayan desarrollando conocimientos”.

Cristina Vasco, facilitadora del taller de capacitación del Patronato del Gobierno Provincial, dio a conocer que el área de laboratorio clínico, es el lugar donde se efectúan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes. Todos estos aspectos fundamentales  consisten básicamente en el estudio de los componentes de muestras biológicas que se toman del cuerpo, tales como la sangre, la orina, tejidos, entre otros.

Los resultados de los análisis clínicos son de valiosa utilidad para el médico, ya que le permiten confirmar o descartar un determinado diagnóstico, mencionó Vasco.  (16)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.