Estudiantes de Bachillerato Internacional rinden exámenes finales

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Los exámenes miden en los estudiantes el dominio de determinadas habilidades académicas básicas y avanzadas.

A escala nacional 1.439 estudiantes de 79 colegios públicos, autorizados para impartir el programa en las zonas educativas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 rinden la evaluación en:Literatura, Historia, Empresa y Gestión; Inglés, Estudios Matemáticos; Física, Química y/o Biología. Así como en Creatividad, Actividad y Servicio; Monografía y Teoría del Conocimiento.

Los estudiantes de segundo año de Bachillerato Internacional, de las unidades educativas públicas de régimen Costa, rinden sus evaluaciones externas o finales del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2018, previo a la obtención de su Diploma. Los exámenes serán revisados por representantes de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

A escala nacional 1.439 estudiantes de 79 colegios públicos, autorizados para impartir el programa en las zonas educativas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 rinden la evaluación de las siguientes asignaturas y componentes: Literatura, Historia, Empresa y Gestión; Inglés, Estudios Matemáticos; Física, Química y/o Biología. Así como en Creatividad, Actividad y Servicio; Monografía y Teoría del Conocimiento.

Los estudiantes tienen que desarrollar productos académicos como la escritura de ensayos; resolución de problemas; preguntas de respuesta corta, de comprensión de datos, de comprensión lectora; preguntas sobre un estudio de caso y de opción múltiple (test). De igual manera, se evalúa la corrección de la Monografía, el ensayo de Teoría del Conocimiento y los trabajos de Lengua y Literatura.

Los alumnos obtendrán una calificación que va del 1 (la más baja) al 7 (la más alta) para cada curso del programa. La puntuación final combina los puntajes de todas las asignaturas; se deberá alcanzar al menos 24 puntos para obtener el diploma.

Los exámenes miden en los estudiantes el dominio de determinadas habilidades académicas básicas y avanzadas, tales como: pensamiento crítico, reflexivo, investigativo; comprensión de conceptos clave; evaluación e interpretación de argumentos, resolución de problemas de forma creativa, entre otros. (30)

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