Estudiantes de Bachillerato iniciaron clases en Sierra-Amazonía

0
68
El Ministerio de Educación realiza el mantenimiento correctivo y preventivo de más de siete mil unidades educativas.

Más de 395 mil estudiantes, de 1.° 2.° y 3.° de Bachillerato, ingresaron a clases el 3 de septiembre en el régimen Sierra y Amazonía 2018-2019. De manera escalonada los alumnos se incorporarán a las aulas hasta el próximo lunes, día en que los niños y niñas de Educación Inicial también retoman sus actividades.

El ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que un total aproximado de dos millones de estudiantes y 82.144 docentes cursarán el nuevo año lectivo.

Entre las regulaciones más importantes que mencionó la autoridad educativa para este año son las siguientes: El respeto al tiempo libre y los días de descanso de los estudiantes, así como del personal docente. El resguardo de la seguridad física de los estudiantes, durante la entrada y salida de la jornada escolar. Dosificación de las tareas, respetando los días de descanso. Regulación del peso de la mochila escolar. Incentivos y permisos para los estudiantes deportistas. Seguridad y control al transporte escolar.  Reutilización y textos digitales de uso voluntario.

La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, sostuvo que las nuevas prácticas de aprendizaje en el aula de clase se realizarán con el uso de herramientas digitales. Por eso, desde Educación se implementa la Agenda Digital Educativa 2017-2021, la estrategia que hasta la fecha entregó 19.886 laptops, 8.748 tabletas y se benefició a 1’372.112 estudiantes y 66.911 docentes.

Por su parte, el subsecretario del Distrito Metropolitano de Quito, Manuel Muñoz, señaló que el Ministerio de Educación trabaja en el Año del Respeto, que se enmarca en los principios de no discriminación, equidad de género, justicia, dignidad, solidaridad y paz. “Queremos que todas las acciones se desarrollen en el marco del respeto y la paz, libre de violencia. Respetemos a nuestros compañeros, docentes y a la naturaleza”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui