Estudiantes buscan más protagonismo

0
194
Estudiantes conformaron la Asociación de Consejos Estudiantiles de Alausí.

Al igual que la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba, en el cantón de Alausí, los estudiantes secundarios se agruparon para ser protagonistas y promover unas festividades Sin Alcohol y Sin Violencia.

Con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol durante las festividades de “San Pedro”, estudiantes secundarios, después de algunas conversaciones y acciones previas, conformaron la Asociación de Consejos Estudiantiles de Alausí, para cambiar un poco las tradiciones de la localidad y sobre todo, transmitir un mensaje por un festejo sin alcohol, sin vicios y sin agresiones.

Con este tipo de acciones se busca que los jóvenes cambien de actitud y sepan disfrutar de una manera sana y correcta toda la programación de las festividades.

Luis Terán, técnico de apoyo de Seguridad Ciudadana, indicó que la Gobernación de Chimborazo está prestando todo el apoyo técnico y el acompañamiento, para que los jóvenes puedan desarrollar propuestas e iniciativas que apunten a una inclusión y construcción de espacios donde ellos puedan ser los protagonistas: “Vivimos una realidad adulto céntrica que desemboca que en muchas de las ocasiones, los jóvenes se conviertan en actores pasivos”.

Acotó que al igual que lo que sucedió durante las fiestas abrileñas de Riobamba, se busca demostrar que los jóvenes son proactivos en bien de la sociedad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui