Estandarizar el trabajo de los centros de idiomas

0
100
Magdalena Ullauri, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Magdalena Ullauri, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presidió la Asamblea de la Red Académica Nacional de Idiomas (RANI)

En la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) de la ciudad de Guayaquil, se realizó este 14 y 15 de noviembre de 2018, la Asamblea General Ordinaria de la Red Académica Nacional de Idiomas (RANI), que fue presidida por Magdalena Ullauri, docente y coordinadora de la Unach.

El objetivo principal de esta asamblea fue estandarizar el trabajo realizado por los Centros de Idiomas y por las carreras de Idiomas de las distintas Instituciones de Educación Superior (IES) tanto públicas, como privadas en el Ecuador.

Magdalena Ullauri, expuso un ejemplo que clarifica la estandarización: “En las carreras de Idiomas existen los rediseños de carreras, pero se ha podido palpar que hay universidades que están utilizando inglés en su totalidad, otras en un 50 por ciento y otras en los primeros años de carrera, solo utilizan el castellano; no conviene estar trabajando de una manera tan desigual, cuando los rediseños fueron aprobados con el visto bueno de SENESCYT”.

Este evento contó con la participación del embajador de Francia en Ecuador Jean-Baptiste Chauvin y Luis Cuji, subsecretario de Formación Académica y Profesional de SENESCYT. Adicionalmente han confirmado la participación de 70 docentes que pertenecen a RANI y representan a 32 universidades del Ecuador. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui