Estados Unidos administrará Venezuela, tras caída de Nicolás Maduro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, brindó detalles sobre la operación militar en Venezuela, en la que se atacaron bases militares y se logró la captura del dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Donald Trump celebró la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro, tras una operación militar de Estados Unidos.

El presidente estadounidense inició su discurso al calificar la operación como una de “las más exitosas de la historia” de ese país. Mencionó que en la intervención militar no se perdió la vida de ningún efectivo norteamericano. Tampoco hubo heridos y ni siquiera se perdieron piezas de armamento militar.

De hecho señaló que en un inicio se evaluó la posibilidad de realizar un segundo ataque, el cual se canceló, tras el éxito de la primera operación.

Maduro y su esposa fueron interceptados en una fortaleza militar ubicada en el centro de Caracas, a la cual dejaron sin suministro eléctrico y rodearon con helicópteros.

Tras su captura, el dictador venezolano y su conviviente fueron trasladados hacia el buque USS Iwo Jima. Desde ahí serán enviados hacia Nueva York, en donde la fiscal estadounidense Pam Bondi les formulará cargos por narcotráfico, terrorismo y tráfico de armas, entre otros delitos.

Según Trump, tras la captura del líder venezolano Nicolás Maduro su administración “va a gobernar” el país en un proceso de transición y los líderes de un proceso serán su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio.

Rubio habría conversado con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien asumiría el mando del Gobierno. “Ella está dispuesta a hacer lo que nosotros creemos que hay que hacer para que Venezuela sea grande de nuevo”, recalcó Trump. Además dijo que las rentas petroleras de ese país deberán canalizarse en renovar la infraestructura deteriorada./ El Telégrafo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de Melbourne Park, un escenario al que vuelve con todos los elogios. Es, en esencia, un gesto de resistencia deportiva en una era que acelera el recambio y reduce los márgenes para quienes superan la barrera de los cuarenta.

Venus Williams regresa a la arcilla

TENIS El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de