La triatleta Ariana Guerra está bajo observación médica luego de entrar en contacto con una┬ásustancia química, mientras┬áentrenaba en la┬ápiscina de Miraflores, en el centro-occidente de┬áQuito.┬áSu padre, Diego Guerra, habló con un medio televisivo, detallando que su hija presenta ardor en el estómago y en la tráquea.
Indicó que┬ála sustancia se habría colocado para limpiar unas islas de aquel complejo,┬ápropiedad de la┬áConcentración Deportiva de Pichincha (CDP)┬áy habría llegado hasta la piscina, ocasionando daños a la deportista, quien se preparaba para una competencia.
Por su parte, la entidad┬áenvió un comunicado┬áen el que se informaba qué medidas tomarán en contra de los responsables, quienes serán separados de la institución. La CDP especificó que no se siguieron los┬áprotocolos instaurados┬ápara realizar las actividades de limpieza.
Representantes de la Concentración hablaron con los parientes de Guerra. Ella se encuentra estable┬áen el┬áhospital Carlos Andrade Marín┬áde Quito, según informaron.
En agosto de 2019, cuatro nadadores tuvieron afectaciones similares al inhalar cloro en esa
misma piscina. Los deportistas fueron tratados, incluso, fuera del país para su recuperación.
Ahora, en el caso de Guerra, se indagará el tipo de fluido al que se expuso. De manera
preliminar se conoció que podría ser cloro.