Espoch será sede de un congreso internacional de diseño gráfico

0
229
Autoridades de la Escuela de Diseño Gráfico dieron detalles del II Congreso Internacional de la Imagen y su Narrativa”.

Del 17 al 19 de octubre, la Escuela de Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), presentará su“Segundo Congreso Internacional de la Imagen y su Narrativa”.

El encuentro académico que tiene por objetivo compartir avances y perspectivas referentes al diseño e imagen, contará con la participación de más de 13 expertosy profesionales, que delinearán sus conferencias en relación a temas como: La imagen y su narrativa, la imagen en movimiento y estática.

Fabián Calderón, director de la carrera de Diseño Gráfico, durante la presentación del evento mencionó que el Congreso se ha propuesto constituirse en un espacio para el análisis y la discusión de temas en la comunicación, construir puentes de acercamiento en el desarrollo, así como generar conocimientos y rescatar experiencias: “nos hermanamos en un solo esfuerzo para construir las bases de un intercambio fructífero de conocimientos”.

Como parte del evento, además los asistentes podrán participar de seis talleres que se realizarán de forma simultánea en los talleres de la institución, entre los que constan: Tipografía y lettering para proyectos autogestivos; Circo Creativo: proyectos de diseño y su interdisciplinariedad con las actividades humanas; cómo diseñar una historia visual interactiva con tecnologías web, entre otros temas.

Por su parte, Washington Luna, decano de la Facultad de Informática y Electrónica, resaltó que el evento se constituye en una actividad importante en el marco de las Jornadas Académicas de la FIE 2018, donde cada escuela presenta sus congresos y resultados de investigación: “todas las ideas del Segundo Congreso quedarán plasmadas en un libro de memorias. Esperamos de algún tiempo buscar una indexación de todos los artículos”.

Al final, Martha Paredes, parte del Comité Organizador, explicó detalladamente la dinámica del Congreso, que se delinea en conferencias, talleres y ponencias dirigidas a docentes y profesionales de las universidades, que serán seleccionadas por un Comité Científico.  (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui