ESPOCH e instituciones de educación superior de British Columbia- Canadá inician cooperación

0
215
Cooperación internacional con la ESPOCH, en el marco de la visita oficial de sus autoridades a Canadá.

Canadian College y SMART English de Vancouver y Royal Roads University de Victoria, son las instituciones y programas de educación superior que inician la cooperación internacional con la ESPOCH, en el marco de la visita oficial de sus autoridades a Canadá.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mantiene desde hace algunos años convenios de cooperación internacional con instituciones de educación superior de Canadá, con el objetivo de que estudiantes, profesores, staff y graduados, puedan acceder a programas internacionales de formación de cuarto nivel e inglés, así como becas de estancias largas y cortas como “ELAP” para su formación.

En el marco de la agenda internacional que Byron Vaca, rector y Gloria Miño, vicerrectora Académica de la ESPOCH cumplen en Canadá, se desarrolló la reunión de cooperación estratégica con Sebastián Mancilla, director para Latinoamérica del Canadian College, institución de educación superior acreditada en Canadá y que se encuentra ubicada en la ciudad de Vancouver.

Vancouver es una ciudad costera situada en British Columbia, Canadá. Conocida como una de las principales ciudades en educación en el mundo y de mejor calidad de vida. Forbes también la ha definido como la décima ciudad más limpia del mundo. Es así como la ESPOCH y el Canadian College a partir de la cooperación ofertarán programas que se demandan en la actualidad en el mundo, como son: Negocios, Hospitalidad, Comercio Internacional, Gerencia de Proyectos, Tecnología de la Información, Gerencia de Redes Sociales e inglés a ser cursados en Canadá.

Además, se mantuvo una visita a SMART English, un nuevo programa de estudios basado en la web que está siendo usado en todo el mundo, para el desarrollo de las capacidades de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés. Zach Taylor, Chief Marketing Officer, detalló su interés en iniciar una cooperación que le permita a la ESPOCH, ofrecer en un entorno virtual, el aprendizaje del idioma más demandado del mundo con una tecnología de avanzada, asincrónica y probada; actualmente más de 10 personas han trabajado en ésta plataforma con resultados exitosos.

Por su parte, Byron Vaca, rector, realizó una presentación de la visión y política de desarrollo internacional de la ESPOCH, resaltando la importancia de contar con socios estratégicos como el Canadian College y SMART English, para que la comunidad politécnica, realice estancias cortas de capacitación, acceda a nuevos modelos y plataformas de aprendizaje y agregue valor a su vida personal y profesional, con opciones probadas a nivel mundial.

Como parte de las jornadas, se visitó además la Royal Roads University, ubicada en la ciudad de Victoria, con quienes se ha concretado una visita para el 2019 al campus de la ESPOCH en el Riobamba, y el inicio del programa de cooperación internacional con miras a brindar a profesores, estudiantes y staff politécnico, oportunidades de desarrollo y capacitación en programas de cuarto nivel en una de las universidades más prestigiosas de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui