Escuelas y colegios ingresan al nuevo año lectivo 2023-2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EDUCACIÓN.

Más de 1.8 millones de estudiantes retornan a las aulas hoy, 22 de agosto del 2023, de manera escalonada.

El nuevo año escolar empezó en la Sierra y Amazonía.

El tan esperado inicio de clases para los estudiantes será de manera escalonada, demostrando así el compromiso con un retorno seguro y ordenado. Hoy 22 de agosto de 2023, los bachilleres e infantes serán los primeros en adentrarse en el maravilloso mundo del conocimiento, seguidos por los estudiantes de octavo, noveno, décimo de básica y preparatoria, que iniciarán el 23 de agosto de 2023. De acuerdo a las declaraciones obtenidas, este nuevo año lectivo será diferente por varios cambios en el cronograma escolar, las clases se desarrollarán en tres periodos académicos, asegurando el cumplimiento de los 200 días laborales y que los docentes disfruten de un periodo de vacaciones ininterrumpidas.  Además, el cronograma incluye una semana de vacaciones en Navidad, para que la comunidad educativa disfrute de las festividades en su entorno familiar

El primer periodo inicia desde hoy 22 de agosto hasta el 24 de noviembre de 2023, en donde se respetarán los respectivos feriados existentes, así mismo, el segundo periodo escolar será del 27 de noviembre de 2023, al 8 de marzo de 2024, de igual manera se respetarán los feriados existentes y las evaluaciones trimestrales establecidas. Mientras que el último periodo será desde el 11 de marzo hasta el 20 de junio de 2024, cumpliendo así con los 200 días laborables que se han establecido.

Además, el Ministerio de Educación ha establecido que, durante los periodos de vacaciones para los estudiantes, los docentes deberán cumplir con la jornada laboral regular en las instituciones educativas, desarrollando actividades de calificación de evaluaciones, reportes, juntas de cursos y demás actividades requeridas para el correcto desempeño de sus funciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un