Escuelas Seguras se reactivaron con inicio del nuevo año escolar

0
67
Hugo Chávez, director del Distrito Chambo-Riobamba, presidió los actos por el Día de la Bandera en la UE Carlos Garbay.

Con el inicio del año escolar, las unidades educativas reactivaron la campaña Escuelas Seguras, creada por la Policía Nacional años atrás para salvaguardar la integridad de los estudiantes con el aporte de brigadas de padres de familia que realizan turnos rotativos al ingreso y salida de los estudiantes.

Sobre este tema, Hugo Chávez, director del Distrito Chambo-Riobamba indicó, que a través del ejecutivo desconcentrado en la provincia hay la mesa de instituciones educativas integrada por la Policía Nacional, Brigada Galápagos, Cruz Roja, Ecu 911, Intendencia que trabaja en proyectos para el fortalecimiento de la Escuela Segura y en la seguridad de los estudiantes en los ingresos y salidas de sus instituciones educativas con el aporte de brigadas de padres de familia.

Mencionó que se ha  programado conformar más brigadas para la protección de los estudiantes basados en un plan maestro de seguridad. Indicó que toda la sociedad tiene la responsabilidad de velar por la integridad de los estudiantes, porque la inseguridad no está en un solo sitio, tiene que ser una cultura que permita vivir en paz. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui