Escritores alientan esperanza en estos días de crisis

0
65

El presidente de la Asociación de Escritores de Pastaza, Hernán Heras Luna expresó un mensaje de ánimo y esperanza, en este tiempo de temor, oscuridad e incertidumbre, que nos aflige a todos.

Envió un abrazo solidario a quienes han perdido a sus familiares y amigos por el COVID_19, a quienes están contagiados, luchando para recuperar la salud, a los médicos y enfermeras, así como a policías, militares y personal de apoyo, y a los misioneros.

Aplaudió la solidaridad de personas y organizaciones que ayudan a los más pobres, movidos por el amor al prójimo, y sin buscar réditos. Esas son lecciones para todos, especialmente quienes ocupan cargos importantes, dijo.

Recomendó enriquecer la convivencia familiar, las buenas relaciones, el perdón y la reconciliación, ¡la riqueza de la unidad familiar! Ésta podría ser la mejor forma de hacer resiliencia y salir victoriosos de estas circunstancias tan adversas, subrayó.

Animó a quedarse en casa para evitar los contagios, y buscar los momentos y espacios para la oración, la búsqueda del absoluto, donde se encuentra la fuente del mayor consuelo, citando el Salmo 23: “Aunque fuera por valle tenebroso, ningún mal temería, pues tu vienes conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan”.

Y como el planeta está recuperándose de las heridas ambientales, al término de esta crisis, que seres humanos reinventemos las utopías en torno al bien común y abramos los caminos para un mundo renovado y fraterno, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.