Escritor riobambeño, Galo Martínez Báez, hoy presentará su obra

0
611

 

Hoy jueves 30 de enero, a partir de las 19h00, en el Teatrino de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo  (10 de Agosto y Rocafuerte),  el escritor riobambeño, Galo Rodolfo Martínez Báez, presentará su obra literaria denominada  “KAPILA”. 

Galo Rodolfo Martínez nació en Riobamba el 28 de diciembre de 1968, su niñez y adolescencia la vivió en la Sultana de los Andes, siendo influido poderosamente por el entorno serrano de esta ciudad. Siempre alternó su tiempo entre la exploración temprana de su medio y la escucha de relatos de distintas fuentes sobre temas diversos de cultura, historia, mitos, leyendas, expediciones y hazañas.

En la época de vacaciones, gustaba mucho en adentrarse en los caminos que conducen al volcán Sangay, pasando espacios prolongados de tiempo en la propiedad de su abuelo en el sector de Bazán camino a Guargallá.

Posteriormente, viajó a Santiago de Chile, donde se nutre de la poesía austral y estudia la dinámica y complejidad social que impera en el lacerado Chile; aquí publica dos trabajos en modalidad de narrativa “Deserción” y en crónica “Ataque”.

Retorna al Ecuador y se inscribe en la facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, Escuela de Teatro. Viaja a la ciudad del Puyo a la provincia de Pastaza, lugar donde vive actualmente en medio de bosques que lo circundan y protegiendo las reservas naturales. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.