Es una realidad la Red de Innovación y Emprendimiento

0
226
Las incubadoras de emprendimientos con la asesoría de expertos universitarios, se delinearían en las áreas sociales, de salud y de tecnología.

La Red de Innovación y Emprendimiento permitirá a las Instituciones de Educación Superior (IES) dinamizar la economía del centro del país, con investigaciones y desarrollo productivo, transfiriendo tecnología y desarrollando incubadoras de emprendimientos con la asesoría de expertos universitarios.

La Unach  firmó un  convenio para la conformación de la “Red de Innovación y Emprendimiento”, que articula un Hub de transferencia tecnológica y de conocimiento científico al sector productivo, desarrollando incubadoras empresariales en la Zona 3, entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y las universidades de la región.

La firma del convenio es la culminación de un trabajo impulsado por las autoridades de la institución, quienes en reuniones previas conocieron los documentos base como el borrador del convenio para la implementación de la Red, así como la propuesta de valor y las líneas de acción, documentos que fueron sometidos a debate para dar operatividad al proyecto.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, expresó que se  debe utilizar nuestras fortalezas y potenciar las capacidades universitarias, “complementándonos como Zona 3, para convertirnos en el espejo de la sociedad, dando el ejemplo para promover el desarrollo económico de nuestros pueblos”.

De igual forma, el  rector anfitrión, Galo Naranjo, de la Universidad Técnica de Ambato, manifestó que “la nueva universidad es aquella que consolida espacios de creación, de innovación, que se unen a las funciones sustantivas como la investigación, la docencia y la vinculación”, enfatizando que las Instituciones de Educación Superior deben fortalecer el emprendimiento y ser capaces de innovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui