Erradicar el consumo del tabaco es el objetivo

0
325
Feria informativa por el Día Mundial Sin Tabaco.

El 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, con este motivo el Hospital Provincial General Docente realizó una feria informativa.

Fabián Tacuri, educador para la Salud del Hospital General de Riobamba, señaló que el objetivo es concienciar a la gente; este evento lo han desarrollado con directrices desde planta central, vienen  ejecutando acciones para declarar al Hospital un espacio “Libre de Humo”.

Los stands estuvieron conformados por internos de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), quienes abordaron temas como prevención y consecuencias del cigarrillo; el tema de este año fue “El tabaco y cardiopatías”.

El consumo del tabaco está asociado con algunas enfermedades, por lo general cáncer de estómago, esófago, laringe, entre otros; en este contexto el Hospital Provincial General Docente cuenta con el servicio de educación para la salud, el equipo de salud mental, adolescente que son un conjunto que trabajan en favor y prevención de la salud.

En el stand de internado rotativo de enfermería expusieron que causa muchas enfermedades, principalmente a los órganos vitales para el ser humano, como el corazón y los pulmones.

Erik Bernal, estudiante de la Unach, expuso las manifestaciones de los pacientes que son fumadores. Así mismo, los beneficios que genera el dejar de fumar tabaco como: Mejora de la circulación sanguínea, Incremento de la función respiratoria, Recuperación del gusto y del olfato, Disminución del riesgo de cáncer, Descenso de la probabilidad de trastornos cardiacos, Menor incidencia de complicaciones quirúrgicas, Beneficios psicológicos y emocionales, Aumento de Esperanza de vida. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui