Chimborazo
Bajo la tutoría del docente Carlos Vinueza y el apoyo de su familia, Ercelinda muy pronto buscará convertirse en la bachiller más longeva de la provincia. Actualmente cursa el primer año de bachillerato, y su empeño y dedicación la llevarán a cumplir su sueño.

A sus 84 años de edad, doña Ercelinda Arévalo es un ejemplo de superación y constancia. Oriunda del cantón Guano, es considerada la estudiante más longeva que busca terminar la educación secundaria en la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pérez Guerrero”.┬á
Al momento, Ercelinda cursa el primer año de bachillerato y sus clases las recepta desde su casa, los días jueves y viernes bajo la tutoría del docente Carlos Vinueza, quien trabaja con las respectivas adaptaciones curriculares emitidas por la unidad distrital; un trabajo mancomunado con el fin de alcanzar el objetivo de que la adulta mayor se convierta en bachiller de la República. Con este objetivo, el apoyo de su familia y la motivación constante también es un aspecto fundamental en su proceso educativo. Su alma guaneña de artesana y guerrera, sigue siendo motivo de admiración y respeto, recalcan las personas allegadas quienes ven en Ercelinda una fuente de admiarión y disciplina.