Entusiasmo por retomar el proyecto de riego Yasipán

0
253
Adolfo Yagloa, dirigente del proyecto riego Yasipán.

Se mantienen  el interés para conseguir que se construya el sistema de riego Yasipán.

Una de las obras que permitirá incrementar la producción agrícola y pecuaria, es la construcción del sistema de riego Yaspán, los agricultores de dos cantones y cinco parroquias vienen insistiendo desde hace varias décadas para contar con esta importante obra.

Adolfo Yagloa, uno de los dirigentes, señaló que este viernes esperan mantener una reunión de trabajo a las 17h00 con Alex Zapata, subsecretario de riego y drenaje que vendrá desde la ciudad de Quito con otras autoridades de la provincia y el país, se analizará la posibilidad de continuar con el proyecto.

A esta reunión asistirán principalmente delegaciones de los futuros usuarios que corresponde a los cantones Guamote y Riobamba y de las parroquias Cebadas, Flores, Licto y Punín.

El dirigente añadió que gracias a Alex Zapata, consiguieron avanzar con los estudios que reposa en la Subsecretaría de Riego, tienen la adjudicación desde el 2008, son 900 litros por segundo. Explicó que un tanto estuvieron descuidados de esta importante obra, pese a que ya se cuenta con la sentencia y el estudio, pero es necesario retomar las acciones.

Lideran el proceso dirigentes de cada una de las parroquias, por ejemplo de Cebadas está Adolfo Yagloa; de Punín, lidera Antonio Tene; de Licto uno de los dirigentes de Santa Ana de Guagña y de Punín, Luis Quitio.

Se ha presentado comunicaciones inclusive a la Presidencia de la República, para recibir el apoyo que esta obra se hace necesaria en beneficio de los cientos de agricultores de la zona. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui