Entregaron insumos para la desinfección del agua

0
8
La entrega de los insumos de desinfección se hizo en las zonas rurales.

Durante esta semanas, Chimborazo y Tungurahua se beneficiaron con insumos para desinfección del agua, los mismos se entregaron en las comunidades rurales de estas dos provincias.

En el acto de la entrega estuvieron presentes los dirigentes de las juntas de agua potable del sector de Licán y Colta, quienes recibieron sachets de cloro donadas por la Ong Children Found.

Todos estos insumos beneficiarán a cientos de hogares rurales, además recibieron cartillas lúdicas de capacitación que servirán de guía para el proceso de mantenimiento de los sistemas de agua potable.

Así mismo, en la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato-Tungurahua, las autoridades de esta cartera de Estado visitaron la comunidad Chibuleo para entregar tres tanques de hipoclorito de calcio para las juntas regionales de agua potable.

Los beneficiarios en esa zona son: en la regional Chibuleo – Ambato 1200 usuarios; Andignato- Cevallos- 2000 usuarios y en Huantugsumo- Pelileo- 5000 usuarios.

Cabe indicar que estas donaciones forman parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del nuevo Ministerio de Ambiente y Agua.

En el marco de esta visita, los funcionarios del Ministerio destacaron la misión de servir a todos los usuarios del agua, a través de la digitalización de los procesos, que permitirá reducir los tiempos de despacho y costos de movilización.

Recordemos que este tipo de donaciones se las ha hecho durante las semanas pasadas, ya que uno de los objetivos de dicha institución es potenciar la salud de las personas, en especial cuando consumen el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.