Entrega de “kits de bioseguridad” a los artesanos de los diferentes gremios y asociaciones filiales a la FEPACH

0
60
Gonzalo Uvidia, Presidente de la PEPACH junto a uno de los beneficiarios.

COLABORACIÓN

Gonzalo Uvidia Villa, presidente de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Chimborazo (FEPACH) junto a su directorio, los días 6, 7 y 8 de mayo del presente año  procedió a la entrega de 400 kits de bioseguridad a los artesanos activos de los 22 gremios y asociaciones filiales de la mencionada asociación.

Ante la crisis sanitaria (COVID-19) a nivel mundial el señor Presidente de la República del Ecuador, Lic. Lenin Moreno, mediante Decreto Ejecutivo No. 1017 del 16 de marzo del 2020 decretó  el estado de Excepción en el Ecuador; esto conllevó a declarar el estado de emergencia sanitaria, mediante Acuerdo Ministerial No. 00126-2020 del 11 de marzo del 2020 y a la suspensión laboral del trabajo en nuestro país,  lo cual ha provocado el cierre de empresas, fabricas, almacenes, negocios y  talleres artesanales, afectando la situación económica de todos los trabajadores, principalmente a la clase artesanal en todas sus ramas.

Cabe mencionar que dentro de los diferentes gremios y asociaciones están; panaderos, mecánicos, joyeros, zapateros, vulcanizadores, arte folklórico, peluqueros, modistas, peinadoras, carpinteros, orfebres, talladores, entre otros.

Los kits de bioseguridad contienen tres mascarillas, dos pares de guantes, tres saché de gel antibacterial y un protector facial. Estos productos fueron adquiridos con fondos propios de la Federación, “para la fabricación de los protectores faciales tuvimos que comprar los materiales y en virtud de mantener un convenio de mutua cooperación con el Instituto Tecnológico Carlos Cisneros, el Ing. Francisco Nájera, rector de dicha institución muy gentilmente nos contribuyeron con la mano de obra”, destacó Uvidia. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.