Enfermos se recuperan del consumo de drogas, alcohol y tabaquismo

0
727
Miguel Zumba, administrador del Centro de Salud Tipo B Santa Rosa de la ciudad de Riobamba.

En el Centro de Salud Tipo B Santa Rosa de la ciudad de Riobamba, se viene atendiendo de una manera positiva a pacientes que por su condición de adictos a diferentes sustancias, buscan ayuda médica.

Salud mental, es un programa médico creado para  ayudar  a  pacientes  con problemas de alcohol y drogas. Miguel Zumba, administrador de ese Centro de Salud manifestó que el programa de salud mental está enfocado en buscar curaciones para pacientes con diferentes problemas mentales, sin embargo, la gran mayoría de pacientes que  llegan a la unidad de salud mental, son personas  con problemas en drogas y alcohol.

Según Zumba, a los dolientes identificados como consumidores de drogas en este centro de salud tipo B, se le levanta la historia clínica, “si el paciente consume un solo tipo de droga, nosotros podemos intervenir para buscar solución a ese problema, si una persona es consumidora de varios tipos de drogas, nosotros lo que hacemos es, referirlo a un centro de salud tipo C, aquí en Riobamba es el Centro de Salud Lizarzaburu y si el caso del paciente amerita internación, se le traslada a un hospital especial en la ciudad del Puyo”, anotó.

En el programa de salud mental trabajan profesionales médicos especialistas en la materia: una psicóloga, una enfermera, un médico familiar, un nutricionista y los fisioterapistas. El médico después de una investigación y análisis, saca conclusiones sobre el estado del paciente, pero lo más importante es que el enfermo desee recuperarse y tome la decisión de ayudarse. Zumba manifestó que muchos enfermos mentales se han recuperado gracias al servicio que presta la unidad de salud mental de ese centro de salud.

El Centro de Salud Tipo B Santa Rosa hace una invitación a los ciudadanos de la provincia de Chimborazo que tengan problemas con el alcohol, drogas y tabaquismo para que se acerquen a esta unidad de salud, recordándoles que la atención, medicamentos e insumos, son totalmente gratis. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui