Encuentro para fortalecer la Economía Popular y Solidaria

0
506
Encuentro para fortalecer la Economía Popular y Solidaria.

En la Casa del Portal de la ciudad de Ambato, la Unidad de Inclusión Económica del MIES, realizó el encuentro de fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en la que 20 emprendedores de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, presentaron sus iniciativas de negocio a representantes de la academia, de instituciones y organizaciones que tienen experiencia e injerencia en el sector.

El propósito fue dar a conocer y analizar los emprendimientos de la EPS que están en marcha, así como también aquellas ideas de negocio de mujeres usuarias del Crédito de Desarrollo Humano CDH de la Zona 3 con potenciales para escalar y; en consecuencia, convertirse en referentes zonales y nacionales.

El grupo de expertos que participa, está integrado por representantes de la Universidad Técnica de Ambato, el Ministerio de Industrias y Productividad, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, la empresa Diners Club y la Fundación Ecuatoriana de Cooperación para el Desarrollo Social FECODES.

La dinámica que se implementó, permitió a los expositores presentar los beneficios de sus productos, la materia prima utilizada, la producción, la comercialización, los requerimientos para potenciarlos; así como recibir recomendaciones para mejorar cada uno de estos procesos.

Se conocieron iniciativas como: la elaboración de miel de ágape (cabuya), helados de uvilla, galletas de papa china y sacha inchi, productos agroecológicos, bisutería y trajes típicos de la Amazonia elaborados en base a semillas naturales, el arte de la hojalatería, entre otros.

Carlos Pazmiño, de 82 años de edad y usuario del Bono de Desarrollo Humano de Chimborazo, presentó su emprendimiento denominado ‘Chasqui’ con la producción de galletas de papa china y sancha inchi o maní del inca como se le conoce. “Este producto es de gran valor nutritivo, ayuda poderosamente en el aprendizaje en las aulas, por ello mi sueño es que se fortalezca y pronto sea parte del refrigerio de niños y niñas”, recalcó. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.