Encuentro para fortalecer la Economía Popular y Solidaria

0
72
Encuentro para fortalecer la Economía Popular y Solidaria.

En la Casa del Portal de la ciudad de Ambato, la Unidad de Inclusión Económica del MIES, realizó el encuentro de fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en la que 20 emprendedores de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, presentaron sus iniciativas de negocio a representantes de la academia, de instituciones y organizaciones que tienen experiencia e injerencia en el sector.

El propósito fue dar a conocer y analizar los emprendimientos de la EPS que están en marcha, así como también aquellas ideas de negocio de mujeres usuarias del Crédito de Desarrollo Humano CDH de la Zona 3 con potenciales para escalar y; en consecuencia, convertirse en referentes zonales y nacionales.

El grupo de expertos que participa, está integrado por representantes de la Universidad Técnica de Ambato, el Ministerio de Industrias y Productividad, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, la empresa Diners Club y la Fundación Ecuatoriana de Cooperación para el Desarrollo Social FECODES.

La dinámica que se implementó, permitió a los expositores presentar los beneficios de sus productos, la materia prima utilizada, la producción, la comercialización, los requerimientos para potenciarlos; así como recibir recomendaciones para mejorar cada uno de estos procesos.

Se conocieron iniciativas como: la elaboración de miel de ágape (cabuya), helados de uvilla, galletas de papa china y sacha inchi, productos agroecológicos, bisutería y trajes típicos de la Amazonia elaborados en base a semillas naturales, el arte de la hojalatería, entre otros.

Carlos Pazmiño, de 82 años de edad y usuario del Bono de Desarrollo Humano de Chimborazo, presentó su emprendimiento denominado ‘Chasqui’ con la producción de galletas de papa china y sancha inchi o maní del inca como se le conoce. “Este producto es de gran valor nutritivo, ayuda poderosamente en el aprendizaje en las aulas, por ello mi sueño es que se fortalezca y pronto sea parte del refrigerio de niños y niñas”, recalcó. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui