Encuentro impulsará el turismo de la localidad

0
87
Balvanera Cruz, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Turismo (Mintur) se refirió al “Workshop Chimborazo 2018”.

Con el objetivo de generar contactos comerciales y crear alianzas estratégicas que beneficien al turismo interno, la ciudad será sede del Workshop Chimborazo 2018”. Operadoras turísticas de la localidad podrán exhibir sus paquetes, atractivos y productos turísticos al mercado nacional.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo, Ferrocarriles del Ecuador y la Dirección de Gestión de Turismo del GADM de Riobamba, este viernes 28 y sábado 29 de septiembre, desarrollarán esta Rueda de Negocios.

Un encuentro que permitirá la interacción y articulación de las operadoras turísticas locales, con el fin de que puedan exponer y vender sus productos turísticos al mercado nacional, específicamente a tour operadoras y empresas de intermediación: “el objetivo principal de la rueda de negocios es que más operadoras nacionales conozcan el destino Riobamba, Chimborazo y sus productos, y lo incluyan en su catálogos y programas de operación”, resaltó Balvanera Cruz, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Turismo (Mintur).

El encuentro que se desarrollará en el Hotel Hacienda Abraspungo, contará con la participación de 30 empresa, entre tour operadoras, sector de alojamiento e industria turística especializada en el mercado nacional

Cruz mencionó que adicional al evento, se presentará un ciclo de charlas y conferencias relacionadas al tema de herramientas digitales para el turismo, que serán impartidas por especialistas y profesionales en mencionadas áreas de conocimiento.: “esperamos que esta actividad adicional, sea una motivación para que las operadoras y todos los actores vinculados al turismo, puedan implementar en sus diferentes empresas”

En la agenda del Workshop Chimborazo 2018, además se contempla un recorrido de familiarización por a la Ruta del Tren del Hielo 1, a cargo de Ferrocarriles del Ecuador. Se prevé que los representantes de las operadoras nacionales, experimenten este recorrido único y además convivan con las comunidades indígenas: “es importante que conozcan los ciudadanos que de forma articulada se traba en la recuperación de la ruta Riobamba- Nariz del Diablo”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui