Encuentro de Consejos Consultivos Intergeneracionales

0
619
Los participantes analizaron la situación actual de nuestro cantón y del país.

La Alcaldía de Riobamba, representada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, se reúne con los consejos consultivos intergeneracionales para articular acciones democráticas a propósito de las próximas elecciones.

En el marco de la Igualdad  y No Discriminación, la Secretaría Ejecutiva se reúne con los  miembros de los Consejos Consultivos de Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Gobiernos Estudiantiles de tres unidades educativas de Licto y Pungalá. En este evento se propuso la elaboración de un Mandato que será presentado a los candidatos para que se comprometan  incluir en sus planes de trabajo, políticas y acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos con la finalidad de lograr  condiciones para una vida digna.

Previo a la elaboración del Mandato, los participantes analizaron la situación actual de nuestro cantón y del país, en lo que se refiere a la Democracia  y en especial al manejo que se está danto al proceso electoral, a lo que rechazan totalmente, las malas prácticas violentas.

Para el 22 de febrero, está previsto invitar a los candidatos cantonales, para hacer la entrega formal de este Mandato, donde Erika Guerrero, vocera electa  del  Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, conjuntamente con José Sampedro, del Consejo de Adultos Mayores, expondrán los argumentos del documento.  Esta actividad, responde a unas de las acciones que demanda la Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui