En vigencia la Ordenanza de la mascarilla en Puyo

2
75

El acalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga informó que el Cabildo aprobó en segunda la Ordenanza que obliga al uso de mascarilla durante la cuarentena por el COVID_19. La multa es de 10 dólares para quienes no la porten, 20 dólares la segunda vez, y así sucesivamente. Aclaró que las mascarillas, aunque artesanalmente, se han de elaborar con seda anti fluidos.

El Burgomaestre felicitó a la ciudadanía, ya que en un recorrido el sábado 10 de abril se la vio a la mayoría con mascarilla el primer día de vigencia de la normativa. Respondió a opiniones que pedían que las multas sean más fuertes, indicando que el objetivo no es multar, sino la protección para evitar los contagios.

Además, hay una mayoría que ya utilizaba la protección antes de la Ordenanza, ya que la prevención es por el bien personal, de la familia y de la comunidad, dijo Zúñiga. Por lo que insistió que este es un tema de responsabilidad personal.

Reiteró que hay plan de contingencia severo en los mercados de la ciudad, especialmente en el mercado del Centro Agrícola, donde se ha registrado aglomeración de personas. Donde sólo se ha dejado una entrada y podrán pasar grupos de 20 consumidores, previa la desinfección y guardando la distancia de más de 2 metros.

Zúñiga garantizó la dotación de los servicios básicos, como el agua potable y la recolección de desechos sólidos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.