En Tungurahua, cerca de 3 000 niñas y niños culminan su proceso de formación en primera infancia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TUNGURAHUA

Un total de 2.912 niñas y niños, de 0 a 3 años, culminaron su etapa formación en estimulación temprana en 63 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 133 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), gestionadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Tungurahua. Ahora, podrán integrarse al sistema educativo inicial del Ministerio de Educación.

2.912 niñas y niños, de 0 a 3 años, culminaron su etapa formación en estimulación temprana.

Doménica Peña, coordinadora zonal de 3 (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza) del MIES, manifestó que para el desarrollo infantil es una prioridad para el Gobierno del Nuevo Ecuador, por lo que, además de garantizar una atención y servicios de calidad en las unidades CNH y CDI, se articulan acciones para que su proceso de formación continué vinculándose al sistema educativo inicial.

Como parte del egreso, se han realizado múltiples ceremonias en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados de los nueve cantones de esta provincia. En una de estas ceremonias, María López, madre de familia, compartió su experiencia y dijo que para ella y su hijo fue muy importante ser parte de este proceso, porque gracias al servicio CNH pudo aprender cómo cuidarlos mejor y ayudar, con adecuada alimentación y buenos hábitos, a que tenga un buen desarrollo.

Desde el MIES, a través de los servicios CNH y CDI, se promueve el desarrollo infantil integral de niñas y niños en primera infancia, en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras instancias institucionales, se ha brindado cuidado diario y una alimentación saludable, como parte de la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Cabe indicar que el MIES, en Tungurahua, invierte alrededor de USD 6.5 millones para atender a más de 8.300 niñas y niños con sus servicios de desarrollo infantil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó