En su mente queda la Fiesta de La Manzana de Bayushig

0
62
Autoridades de la parroquia y el cantón en uno de los desfiles de la manzana

Por el decreto de  emergencia este año no se cumplieron las actividades por la fiesta de la manzana.

Todos los años el mes de abril la parroquia San Antonio de Bayushig perteneciente al cantón Penipe desde hace más de 55 años organiza la fiesta de la manzana.

Todos los años durante el mes de abril organizan diferentes actos de carácter cultural, deportivo, social y sobre todo la feria de la manzana.

Este año por la medida de emergencia no se pudo desarrollar estas actividades que incluye por ejemplo la elección y coronación de su reina, el desfile cívico y el de la alegría.

Es tradición la visita a lugares tradicionales como el llamado Panecillo para colocar ofrendas florales en honor a los gestores de la parroquialización y a la fiesta tradicional, actividad que se cumple el 6 de diciembre fecha de creación de la parroquia.

Las autoridades de la parroquia presididas Carlos Lliguay, y por la alcaldesa  Lourdes Mancero que también es de la parroquia Bayushig, manifestaron que este año no pudieron cumplir con la programación.

Añadieron que están más preocupados por atender a las familias que necesitan estos momentos más ayuda sobre todo las de escasos recursos económicos.

Dialogamos hace poco con Hugo López, un profesional de la parroquia, manifestó que hace más de 55 años tuvieron la iniciativa de realizar el festival, fue nombrado coordinador de esta actividad y desde esa fecha se desarrolla los eventos. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.