En San Luis personal de control y de salud hace doble esfuerzo

0
76
Ingreso a la parroquia San Luis

Ya no se puede salir sin el uso de guantes y mascarillas a las calles con ello se evita el contagio de la enfermedad que ataca al mundo.

El personal de salud y de la Policía en la parroquia San Luis cumple doble función y hace más esfuerzo en esta temporada, por ello, se requiere más personal, señaló Juan Carlos Pérez, presidente del Gobierno Parroquial.

Explicó, que a más de cumplir su actividad en las oficinas y centro de salud, también salen a la vía para desarrollar el trabajo de desinfección y control en horas de toque de queda, hay la necesidad de evitar movimiento de personas que vienen de otras ciudades pues pueden traer el coronavirus y contagiar a las familias del sector.

Añadió, que tienen activado el COE parroquial tomando en cuenta las disposiciones a nivel nacional.

San Luis, es una parroquia productores de hortalizas especialmente tomate, cebolla, col, lechuga, frutales como mora y frutilla y esta temporada los agricultores continúan con sus cultivos, pero un problema es la comercialización; estos días cuando hay apertura en el mercado mayorista llevan a ese lugar, otros tienen contacto con distribuidores y comerciantes de Guayaquil.

El problema está en los precios, no siempre son beneficiados los agricultores pues quienes más beneficio tienen son los comerciantes; estos días por la emergencia que vive el país los comerciantes están llegando a los cultivos a llevar los productos y muchas veces el agricultor no sabe el precio que llega al consumidor; en la parroquia la Tenencia Política y el Gobierno Parroquial, sobre todo para exigir el salvoconducto tanto para que lleven los productos como  para que ingresen con alimentos.(09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.