En San Andrés se apoya con obras en las comunidades

0
73
Gustavo Paca, vocal del Gobierno Parroquial.

El fin de semana continuaron con  las fiestas en honor a San Andrés.

No se descuida los trabajos que requieren los habitantes de la zona urbana y las comunidades de la parroquia, señaló Gustavo Paca, vocal del Gobierno Autónomo Parroquial de San Andrés, perteneciente al cantón Guano.

Están viviendo las fiestas en honor a su patrono, es la oportunidad para brindar lo que tiene esta parroquia, en arte, cultura, producción; los sanandreños son los mejores artesanos para elaborar objetos en piedra, actividad que aprendieron desde su antepasados y hoy lo han tecnificado, igual se destaca el arte musical con buenos representantes de esta actividad profesional.

Indicó que este fin de semana se desarrollaron actividades festivas.

La parroquia es dueña de la mayor parte del volcán Chimborazo y aprovechan para ofrecer los espacios turísticos, Baltazar Ushca conocido como el último hielero es de esta parroquia; muchas familias viven ya del turismo.

Una de las actividades que se ha impulsado es el turismo comunitario, un alto número de ciudadanos que viven en el campo, se han capacitado para ofrecer sus servicios a los turistas, tanto como guías como con la atención en alimentación y estadía.

En cuanto a las necesidades que tiene la parroquia son varias, especialmente apoyar en la producción a los agricultores, con forme al plan de ordenamiento territorial de la parroquia se priorizó los trabajos en bien de la producción y este año se invirtió una buena cantidad de recursos en ese aspecto y se plantea ya nuevas iniciativas para el nuevo presupuesto del 2019. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui