En Salcedo se recuperó a dos niños que se encontraban en situación de riesgo

0
185
Ciudadanos piden mayor control en Unidades Educativas del Cantón.

La tarde de este miércoles 28 de febrero, la Comisaría Nacional del cantón Salcedo realizó varios operativos de retiro de libadores y recuperación de espacios públicos en diferentes sectores del cantón.

En el operativo, realizado en coordinación con la DINAPEN, se recuperó a dos niños por encontrarlos en situación de riesgo, al permanecer en medio de personas libando en un terreno baldío.

Elizabeth Tipantasig, comisaria del cantón Salcedo, manifestó que se ha coordinado para que el respectivo parte policial sea puesto en conocimiento de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, al ser la autoridad competente para emitir las medidas de protección necesarias, con la finalidad de precautelar la integridad de los referidos niños menores de edad.

Maritza Sailema, moradora del sector, expresó su agradecimiento a las autoridades competentes que trabajan por el bienestar de la sociedad y cuidan la integridad de los menores de edad que en el mayor de los casos son abandonados u obligados a trabajar en las calles exponiéndoles a la delincuencia o al secuestro.

“Sería factible que a partir de las 17h00 se realice un operativo por las instalaciones de la Unidad Educativa Leónidas Proaño, ya que la institución no cuenta con un cerramiento e ingresan personas no identificadas a libar alcohol”, dijo Diego Caiza, estudiante de la institución. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui