En Riobamba también marcharán en contra del Gobierno

0
165
La marcha de los trabajadores iniciará a las 17H00 desde la Plaza de Toros hasta el Colegio Maldonado.
La marcha de los trabajadores iniciará a las 17H00 desde la Plaza de Toros hasta el Colegio Maldonado.

El Frente Unitario de Trabajadores FUT, a nivel nacional anunció en agosto pasado, que mañana se desarrollará una marcha a nivel nacional con la finalidad de rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno del Lenín Moreno.

La jornada de protesta se desarrollará como preparación para la gran huelga nacional que se llevará a cabo en los próximos meses. El paquete de reformas laborales, la afiliación al seguro social, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional son algunas de las medidas por las que protestarán mañana.

Marco Echeverría, coordinador provincial de la Unión General de Trabajadores del Ecuador y presidente del Frente de Integración de Organizaciones Sociales, de Trabajadores y Campesinos de Chimborazo, dio a conocer que el pasado lunes se desarrolló una reunión con los representantes del FUT provincial, trabajadores de la Unach, Seguro Social Campesino y otros gremios más con la finalidad de sumarse a la marcha de este jueves.

“Rechazamos lo que consideramos un retrocesos a los derechos de los trabajadores, estamos diciéndole no al Gobierno”, aseguró Echeverría.

Una posible subida al IVA, eliminación de subsidios, incremento de precios, son según Echeverría, algunas de las consecuencias que existirían como resultado de un acuerdo con el FMI.

Por otro lado, Ángel Ugsiña, secretario de actas y comunicaciones alterno de la Unión General de Trabajadores del Ecuador UGTE y secretario del Sindicato de Trabajadores de la Unach, mencionó que la convocatoria de este jueves es amplía y es una preparación para la huelga nacional.

El dirigente aseguró que los diferentes sectores de los trabajadores han intentado acercarse a los representantes del Gobierno, pero hasta hoy no han tenido resultado.

Aseguró también que en la marcha del jueves no se entregará ningún manifiesto a la Gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, ya que según ambos representantes no existe apoyo a los sectores sociales de la provincia.

Para Ugsiña, la venta de empresas estatales es otro de las acciones del Gobierno por la que se desarrollará esta marcha.

Finalmente, Echeverría aclaró que los representantes de la central sindical creada durante el Gobierno anterior CUT son quienes están en el Consejo Nacional de Salarios, por ejemplo. “Ellos están tomando decisiones cuando ellos no representan a nadie”, aseguró.

La marcha en Riobamba se desarrollará a partir de las 17H00, la concentración se realizará en los exteriores de la Plaza de Toros, el recorrido avanzará por la avenida Daniel León Borja, 10 de Agosto hasta el mercado de San Francisco, para terminar en el Colegio Maldonado. (15)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí