En Riobamba se entregó los compromisos generados para el pacto por la transparencia

0
352
En el taller se trataron varias temáticas

El martes 13 y miércoles 14 en el auditorio Ruffo Didonato de la Gobernación de Chimborazo, se desarrolló el taller provincial para la elaboración del “Pacto por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, a cargo de la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, el cual concluyó con la firma del documento en presencia de varias autoridades provinciales y nacionales. Chimborazo es la primera provincia que realiza esta actividad en el país.

Juan Carlos Herrera, delegado por Chimborazo de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, mencionó que la finalidad del Pacto Nacional por la Transparencia, es contribuir a fortalecer la transparencia en el uso adecuado de los recursos del Estado, recobrar la credibilidad en las instituciones públicas, promover la activa participación ciudadana en la vigilancia y control de lo público, y prevenir y erradicar la corrupción y los actos de impunidad.

Señaló, que este compromiso nacional se orienta a fortalecer una cultura de diálogo en el país, a revalorizar y practicar valores éticos como la honestidad, transparencia, solidaridad, responsabilidad, buenas costumbres, que coadyuven a una convivencia racional, democrática, pacífica, incluyente y respetuosa en la población.

El Pacto por la Transparencia articula los siguientes ejes de acción: transparencia en la información, participación ciudadana, fiscalización y control, fomento de una cultura de corresponsabilidad y educación en valores.

La entrega y la firma del Pacto Contra La Corrupción, culminó con la presencia de la Gobernadora de Chimborazo Margarita Guevara y Fernando Núñez, vicealcalde de Riobamba; María Aucancela, delegada de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui