En operativo se decomisó armamento y munición

0
159
En el allanamiento se decomisaron municiones de varios calibres, explosivos y armamento.

ALLANAMIENTO

Durante una operación militar de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), se ubicó una vivienda donde presuntamente se fabricaba y almacenaba de forma clandestina armamento.

Personal de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 “Galápagos”, decomisó municiones de varios calibres, explosivos y armamento durante un operativo de control ejecutado la noche del miércoles 10 de octubre. De acuerdo a las investigaciones y tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Huachi Chico del cantón Ambato, en el inmueble presuntamente se fabricaba y almacenaba de forma clandestina armamento.

Según el detalle de objetos decomisados, los agentes encontraron 23 escopetas de fabricación nacional, ocho armas tipo revolver calibre 22 mm, dos escopetas de cañón doble, una pistola marca REC calibre 8 mm, un revolver calibre 38 y un rifle. De igual forma, 36 tubos cañón simples calibre 16 mm, partes de armas, cartuchos sin percutir y cerca 22.490 dólares.

En el operativo además intervinieron efectivos del Grupo de Caballería N.° 32 “Azuay”, Fiscalía General del Estado y Policía Nacional. El material decomisado fue puesto en custodia de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.

Durante la operación no se registraron detenidos, la Fiscalía emitió orden de prisión preventiva para los supuestos responsables de este delito. En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y se encuentra estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui