En medio de controversia, Contraloría socializó informe

0
159
Tras reclamos por no poder ingresar a las instalaciones de la Contraloría, se retiraron.

La mañana y tarde de ayer, en el auditorio de la Contraloría General del Estado de Chimborazo, se dio la lectura al borrador del informe de resultados del examen especial al seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado y que fueron aprobadas por el pleno de Concejo Cantonal en el año 2013 y ratificadas en junio del 2014, sobre el caso del Parque Industrial.  

La reunión inició en medio de controversia, puesto que al ingreso de las instalaciones de la Contraloría, varios colectivos y ciudadanía en general asistieron a la convocatoria, a la cual no pudieron ingresar debido a que según indicaron miembros de la Policía Nacional, la normativa emitida desde Quito indicaba que debían llenar un formulario para inscribirse, quienes no constaban en el listado, permanecieron en las afueras del edificio. Tras consignas y reclamos, se retiraron.

Jorge López Navarro, fundador accionista del Parque Industrial, explicó que “aquí está el pueblo, la gente interesada en el progreso de Riobamba, yo no tengo computadora, internet, pero si tengo para comprar el periódico y leer la convocatoria abierta por parte del Consejo de Participación Ciudadana y nos encontramos con las puertas cerradas, por eso es que Riobamba no progresa, por estas autoridades”, enfatizó.

Autoridades y ex autoridades del Municipio de Riobamba, estuvieron presentes; el informe fue reservado también a los medios de comunicación. El tema del ex parque industrial, dejó el plano de investigación para pasar al escenario de la campaña electoral de varias organizaciones políticas y precandidatos.

José Gallegos, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, se refirió a la denuncia planteada por este organismo dividido en dos partes. La primera se refiere al incumplimiento de las recomendaciones de Contraloría y Procuraduría, sobre el pasaje peatonal y terrenos del Parque Industrial.

Así mismo, la segunda parte de la denuncia se refiere al incumplimiento de las resoluciones del Concejo Cantonal, sobre la recuperación del PIR para Riobamba, mantener el uso de suelo (suelo industrial) y realizar un estudio para determinar el uso de suelo de la cuarta etapa del PIR.

Rubén Noriega, indicó que se encuentran satisfechos por el trabajo que se ha cumplido durante 8 meses por la Comisión Nacional Anticorrupción y una investigación que ha durado 7 meses, con el colectivo dignidad, no así con los resultados obtenidos por este informe.

Alrededor de dos horas duró la lectura del informe, que dictaminó que la administración Municipal 2014-2019 cumple las recomendaciones en relación al informe (DR6-DPCH-AE-009-2014 que corresponden al Examen Especial a los recursos públicos y denuncias del “Parque Industrial Riobamba”; así como las resoluciones de Concejo Municipal 2013-250-SEC; 2013-0257-SEC; y 2013-0266-SEC ratificadas mediante Resolución 2014-0034-SEC. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui