En marcha controles para evitar especulación de precios

0
239
El Ministerio del Interior a través de la Intendencia, Subintendencia y Comisarías de Policía ejecutó los operativos.

En diferentes puntos de Chimborazo, se ejecutó controles preventivos a fin de evitar especulaciones en los productos de primera necesidad, después del alza del combustible registrado en el país.  

Durante la mañana de este viernes 4 de enero, el Ministerio del Interior a través de la Intendencia, Subintendencia y Comisarías de Policía, en diferentes puntos de la provincia ejecutó operativos preventivos para evitar la especulación de precios en los productos de la canasta básica. Estas acciones de control se realizan después de entrar en vigencia el “Decreto 619” que aprobó el incremento de los combustibles en el país. Autoridades recalcan que el incremento del precio del combustible no debe afectar a los productos de primera necesidad.

En compañía de personal de la Policía Nacional y Administradores, las autoridades recorrieron los principales centros de abasto y despensas. En Riobamba, el control se desplazó al Mercado de Productores ” San Pedro de Riobamba”, La Condamine, San Alfonso, entre otros. Stand por stand se verificó el listado de precios, productos en buen estado, balanzas digitales y que no exista especulación de precios. De igual forma, las autoridades conversaron con los clientes y les explicaron que de presenciar algún tipo de abuso en los precios, pueden denunciarlo a través de la línea 1800-Lo Justo (565 8786).

Jair Real, comisario Nacional de Policía, informó que tras un comunicado emitido por el Presidente de la Republica, y dado el reajuste económico por el tema del subsidio, no se debe permitir la especulación al precio de los productos de primera necesidad. Explicó que tras un recorrido en el mercado La Condamine, en lo concerniente a abastaos los precios se mantienen, e incluso cada una de las secciones cuentan con un listado de precios. Mientras que en productos como legumbres, frutas y verduras, incluso los comerciantes se acoplan a la necesidad del usuario.

Similar actividad se cumplió en el Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba”. Ivonne Erazo, intendenta General de Policía, verificó los precios de los productos y además controló el funcionamiento de las balanzas. Entre las novedades registradas, en la sección de cárnicos se decomisó balanzas analógicas, y se cerró temporalmente una tercena que no cumplía con los requisitos de higiene establecidos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui