En la parroquia y comunidades de Guasuntos hay coordinación para evitar muertes

0
106
Familias de Guasuntos son beneficiadas

Las familias del sector rural  continúan con su trabajo agrícola tomando las precauciones para evitar contagio del Covid-19.

El principal trabajo que se desarrolla como autoridades es en coordinación con los profesionales de salud, la Policía Nacional, los dirigentes y habitantes de la cabecera parroquial y las comunidades de la parroquia Guasuntos para evitar el contagio del covid-19, manifestó Luis Malán, presidente del Gobierno parroquial.

Añadió, que no se puede impedir que retornen los ciudadanos de esta parroquia y que trabajan en la costa.

Se realiza el control permanente para que se aplique las recomendaciones de las autoridades de salud, es decir, hacer la cuarentena y evitar el contacto con otras perdonas, sobre todo cuando tienen sin tomas gripales.

El mayor número de habitantes de esta parroquia se dedican a la agricultura y ahora necesitan más ayuda por parte de las autoridades, sobre todo con orientación y entrega de alimentos.

Gracias al Municipio de Alausí las familias recibieron kits de alimentos, como Gobierno Parroquial se brinda el apoyo para que se entregue sobre todo a los que más necesitan.

En esta oportunidad se entregó 700 kits de alimentos, es un buen número, pero siempre será necesario más apoyo, pues Guasuntos cuenta con cuatro comunidades  Cherlo, Tolatus, La Moya y Shuid.

No hay dificultades en cuanto a los servicios básicos, la población dispone de agua de consumo humano; se conoció el pedido de las autoridades del COE cantonal que se declare el toque de queda las 24 horas, en el sector rural es un poco complicado aplicar esta medida pues viven de la producción del campo. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.