En junio entrará en vigencia nuevo procedimiento para otorgar medidas de protección

0
283

Desde el lunes 3 de junio, entrará en vigencia una nueva herramienta digital que permitirá  otorgar medidas de protección a víctimas  de violencia.

Las medidas podrán ser emitidas, tanto por las autoridades judiciales así como por los tenientes  políticos y juntas cantonales de Protección de Derechos, esto con la finalidad de optimizar el tiempo de atención  a víctimas de violencia. Por tal razón, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Chimborazo,  en coordinación con la Escuela de la Función Judicial, capacitó  a los funcionarios judiciales sobre las nuevas utilidades que  se incorporan al sistema  Satje,  Delphi  e Intranet,  para el procedimiento  de sorteo y  trámite  de medidas de protección.

Hernán Sobrevilla Vallejo, director provincial  del Consejo de la Judicatura  (CJ) de Chimborazo, mencionó que este proceso se enmarca  en el  eje de Fortalecimiento institucional  a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales. Resaltó  la importancia  de esta  nueva herramienta  que permite  fortalecer el acceso a la justicia  a mujeres víctimas de violencia, en  cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer y recomendaciones   de Acceso a la Justicia  para  Mujeres Víctimas de Violencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui