En Guaslán fue la reunión de autoridades con productores de leche

0
93
Representantes de instituciones analizan las situación de la producción lechera.

En la reunión de trabajo se plantearon medidas y acciones de hoy en  adelante.

En las instalaciones de la quinta de Guaslán de propiedad del Ministerio de Agricultura, este jueves se concentraron los productores de leche,  autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, para analizar la situación que vive el país en función a la producción, consumo y comercialización de los productos lácteos.

Esteban Brito, presidente de los productores de leche de la provincia de Chimborazo, señaló que ven con optimismo  la reunión que convocó el Ministerio de Agricultura, para analizar este tema tan importante. Estuvieron representantes de casi todas las instituciones del Estado en la provincia y representantes de los gremios, de los gobiernos autónomos descentralizados y todos  con un solo objetivo, solucionar la problemática de la leche en la provincia y el país.

La base de todo es principalmente  el tema del consumo, es indiscutible que ha bajado los últimos años y lo que se quiere es que la gente vuelva a nutrirse de la misma manera que lo hacía antes, todos  consumían leche y nunca adquirieron enfermedades, más bien fallecieron por los años, cada generación era mejor nutrida que la otra, eso se busca ahora y esa decisión es prioridad para un gobierno que busca el desarrollo, explicó.

Antes no era necesario buscar los alimentos en los mercados, especialmente los que se preparaba con la leche, pues en cada hogar se tenía esos alimentos, por ello en esta oportunidad la reunión tuvo el éxito esperado.

Se presentaron una serie de propuestas encaminadas a conseguir resultados, se tomó por ejemplo resoluciones que en las etiquetas se ponga que es bebida con suero, se inicien campañas para volver a consumir la leche entera, no es un lujo, sino  un producto de primera necesidad.

Hoy en el campo se han dedicado muchos agricultores a la producción lechera y hay momentos que el consumo es menor, por ello se puede decir que hay una sobre producción, pero es bueno que con capacitación y orientación se canalice y siga dando a conocer que es indispensable la leche para la nutrición de los ciudadanos. En cuanto a la importación de leche en polvo, no se puede retroceder porque los tratados están ya firmados. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui