El MIES brinda atención y cuidado a 3.657 personas adultas mayores de los siete cantones de la provincia.
El MIES brinda atención y cuidado a 3.657 personas adultas mayores de los siete cantones de la provincia.

Más de 300 personas adultas mayores participaron en la caminata y programa cultural denominado el “Desfile de la Alegría” que desarrolló la dirección distrital Guaranda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y el respeto a los derechos de las personas adultas mayores.

La caminata se realizó por las principales calles de la ciudad y culminó con un gran encuentro en la plaza cultural “15 de Mayo”, en donde la tradicional banda de pueblo, el baile, la música y la algarabía formaron parte de este evento en conmemoración al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, señaló que el maltrato a las personas adultas mayores es una problemática que aqueja a la sociedad a nivel mundial y que afecta a millones de personas mayores en todo el mundo.

“El MIES, a través de la Misión “Mis Mejores Años”, impulsa un proceso inclusivo, de participación y atención con cuidados de calidad a personas adultas mayores, en todo el país, para lograr que los últimos años de vida sean libres de abuso, malos tratos, abandono y explotación”, aseguró Borja.

Actualmente, el MIES brinda atención y cuidado a  3.657 personas adultas mayores de los siete cantones de la provincia a través de la Misión “Mis Mejores Años”. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.