El MIES brinda atención y cuidado a 3.657 personas adultas mayores de los siete cantones de la provincia.
El MIES brinda atención y cuidado a 3.657 personas adultas mayores de los siete cantones de la provincia.

Más de 300 personas adultas mayores participaron en la caminata y programa cultural denominado el “Desfile de la Alegría” que desarrolló la dirección distrital Guaranda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y el respeto a los derechos de las personas adultas mayores.

La caminata se realizó por las principales calles de la ciudad y culminó con un gran encuentro en la plaza cultural “15 de Mayo”, en donde la tradicional banda de pueblo, el baile, la música y la algarabía formaron parte de este evento en conmemoración al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, señaló que el maltrato a las personas adultas mayores es una problemática que aqueja a la sociedad a nivel mundial y que afecta a millones de personas mayores en todo el mundo.

“El MIES, a través de la Misión “Mis Mejores Años”, impulsa un proceso inclusivo, de participación y atención con cuidados de calidad a personas adultas mayores, en todo el país, para lograr que los últimos años de vida sean libres de abuso, malos tratos, abandono y explotación”, aseguró Borja.

Actualmente, el MIES brinda atención y cuidado a  3.657 personas adultas mayores de los siete cantones de la provincia a través de la Misión “Mis Mejores Años”. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui